You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


Noticias

"Antofa ¿Cómo Vamos?" llama a conocer los programas de candidaturas a la Gobernación Regional de Antofagasta en su página web

Organizadores informarán a contar del 25 de marzo las candidaturas a las alcaldías de las nueve comunas de la zona que hayan hecho llegar sus propuestas e idea fuerza para conocimiento de toda la ciudadanía.

Una invitación a conocer los programas de las cinco candidaturas a la Gobernación Regional de Antofagasta hicieron las organizaciones que conforman "Antofa ¿Cómo Vamos?", plataforma que busca monitorear y analizar al cumplimiento de las iniciativas y compromisos públicos y privados en la zona. Las propuestas se pueden consultar en el sitio www.antofacomovamos.cl, que aspira a reunir además los lineamientos de candidatas y candidatos a constituyentes, a las alcaldías y concejos municipales de la zona. "Desde fines del año 2019 que comenzamos a reunirnos con la convicción de que además de metas necesitamos un sistema de seguimiento a lo que la ciudadanía vota, en aras de fortalecer nuestra cultura cívica y nuestra capacidad de trabajar en equipo", explicó Manuel Torres, presidente del Consejo Ciudadano, quien la semana pasada fue el encargado de presentar la iniciativa conjunta en la que participan otros 8 organismos del ámbito académico, gremial y ciudadano. En la ocasión, Torres destacó los altos niveles de participación ciudadana de los países nórdicos como un factor de éxito democrático y político.

Candidaturas

De esta manera, en la web del organismo es posible encontrar los programas de Paula Orellana Uribe (Revolución Democrática); Claudio Lagos Gutiérrez (Federación Regionalista Verde Social); Lester Calderón Hernández (Partido de los Trabajadores Revolucionarios); Marco Antonio Díaz Muñoz (Renovación Nacional); y Ricardo Díaz Cortés, (Partido Progresista de Chile), además de más de 40 candidaturas constituyentes. Torres hizo un llamado a todos los candidatos a alcalde y concejales de la región a hacer llegar sus planes de trabajo a contacto@antofacomovamos.cl en formato Word o PDF, acompa¿ado de una fotografía en formato JPG, señalando que en conjunto han definido el 23 de marzo como una fecha razonable -a poco más de dos semanas de las elecciones- para que la ciudadanía pueda acceder al contenido de las candidaturas políticas y ejercer su derecho a decidir de manera informada. A partir del 25 de marzo, publicarán las candidaturas a las alcaldías, de las nueve comunas de región, que han cumplido con informar sus programas e ideas fuerza para que la ciudadanía pueda votar informadamente.

Integrantes

Antofa ¿Cómo Vamos? está compuesta por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta; Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta; Consejo Ciudadano de Antofagasta; el Colegio de Profesores Comunal Antofagasta; Unión Comunal de Juntas de Vecinos Antofagasta; Universidad Católica del Norte; Universidad de Antofagasta; y la Universidad Santo Tomás.



Más Noticias