You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


¿Qué Hacemos?

Áreas definidas a monitorear:
Infraestructura urbana
Delincuencia
Corrupción y transparencia
Empleo, conmutación, salarios y pobreza
Inversión pública
Vivienda
Educación Universitaria
Educación general
Salud

Antofa ¿Cómo Vamos? buscamos monitorear y auditar el cumplimiento de los compromisos públicos y privados para mejorar la calidad de vida de nuestra Región de Antofagasta. A partir de los profundos cambios que comenzó a vivir nuestro país a fines de 2019, encontramos en el diálogo transparente y el intercambio de ideas, bajo una lógica de bien común, una base sólida para poner en sana discusión las prioridades, proyectos y sueños de nuestras comunidades, con criterios de transparencia, eficiencia, participación y planificación.
En un año marcado por las elecciones y el proceso constituyente que determinará los próximos veinte o treinta años de desarrollo regional y nacional, como primera acción invitamos y ponemos a disposición nuestra plataforma a candidaturas políticas para dar a conocer y compartir sus programas o ideas con la comunidad, a fin de potenciar un ejercicio de auditoría social que nos permita poner en la palestra los compromisos que las y los diversos actores asumen para la gestión pública.
Lo anterior a fin de contribuir a un clima de cultura cívica y ciudadanía opinante, rumbo a la adopción de conceptos como el “voto programático”, un mecanismo de democracia a través del que los electores mandatan el cumplimiento de lo prometido durante una campaña electoral.
De esta manera, Antofa ¿Cómo Vamos? busca posicionarse como una herramienta de monitoreo que nos permita no sólo decir qué queremos sino cómo y cuándo lo haremos, abordando indicadores clave relativos al desarrollo económico y social de nuestra región.